La transformación inteligente de ciudades y regiones es la protagonista de la Conferencia BY&FORCITIZENS los próximos 20 y 21 de septiembre en Valladolid

Las ciudades pertenecen a sus ciudadanos, siendo un activo económico, social y cultural que todos debemos cuidar para asegurar el futuro de las siguientes generaciones. Teniendo en cuenta esta premisa, las ciudades son el polo de crecimiento más importante de la Unión Europea ya que más de dos tercios de la población en Europa vive en áreas urbanas, y esta proporción sigue creciendo. Debido a su alta densidad, las ciudades ofrecen un gran potencial de mejora hacia un nuevo concepto de habitabilidad  en un entorno 100% sostenible.

Bajo este marco, el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, a través del Programa para la Transferencia de Tecnología entre Empresas (CENTR@TEC) y el Centro Tecnológico CARTIF organizan la conferencia BY&FORCITIZENS sobre “Regeneración inteligente de ciudades y regiones”, buscando convertirse en un foro donde compartir experiencias acerca de las oportunidades y retos que suponen las estrategias de transformación urbanas innovadoras en Europa.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de la ciudad los días 20 y 21 de septiembre de 2018, siendo su principal objetivo reunir a expertos en estrategias de transformación urbana desde sus diferentes perspectivas, cubriendo enfoques de Ciudades Inteligentes, re-naturalización urbana, economía circular o prácticas de éxito sobre ecosistemas de innovación que, poniendo al ciudadano en el centro del proceso de la regeneración urbana, crean entornos más sostenibles y habitables. El programa mostrará experiencias a través de ponencias magistrales, mesas de debate, sesiones de trabajo, visitas técnicas y, además, estará complementado con un programa de actividades enfocadas a los ciudadanos y el público en general. En paralelo, la Enterprise Europe Network organizará un evento de encuentro que permitirá a los asistentes establecer nuevas redes y alianzas a través de reuniones bilaterales.

 

El eje conductor de la conferencia serán las experiencias de los proyectos R2CITIES, CITyFiED, REMOURBAN, mySMARTLife y UrbanGreenUp, financiados por la Comisión Europea y coordinados por CARTIF, los cuáles han logrado que las ciudades de la región se hayan convertido en referentes nacionales e internacionales en transformar los ecosistemas urbanos en lugares más habitables. Los asistentes tendrán la posibilidad de compartir las experiencias de estos proyectos y de otras muchas iniciativas y ejemplos liderados por ciudades europeas líderes en la transición hacia una Europa más sostenible, eficiente y competitiva.

Toda la información relevante y más actualizada acerca del evento se puede encontrar en la página web: https://byforcitizens.com/ así como contactando al Secretariado de la Conferencia a través del correo electrónico: info@byforcitizens.com.