Los 33 socios de Smart City VyP han sido convocados para celebrar el 20 de abril la III Asamblea General Ordinaria de la asociación. Durante la misma se han descrito los logros y actuaciones del último año, entre los que destacan la presencia como expositor y en compañía de 17 de sus socios en el Smart City World Congress de Barcelona, en noviembre de 2016.
El último ejercicio ha dado como fruto tres nuevos proyectos financiados por el programa Horizonte 2020: Transforming Transport, mySMARTLife y Urban GreenUp. Todos ellos cuentan con la presencia del Ayuntamiento de Valladolid o el Ayuntamiento de Palencia así como de otros socios de Smart City VyP coordinando CARTIF los dos últimos.
También se ha hecho balance de la trayectoria de la iniciativa desde su creación en octubre de 2010. Sin duda han sido tres años en los que se han alcanzado hitos dificilmente imaginables al principio.
Actores públicos y privados han coincidido en su interés por seguir impulsando acciones dirigidas a la consecución de nuevos proyectos, tomando como instrumento principal la creación y dinamización de grupos de trabajo. La comunicación al ciudadano será también una prioridad en el plan de actuación de Smart City VyP para el período 2017-2018.