• Título completo: “Live Video-to-Video Supporting Interactive Infrastructure”
  • Convocatoria: ICT PSP Work Programme 2011. CIP ICT-PSP (2012-2014)
  • Objetivo principal: Pretende favorecer la interacción entre los ciudadanos, haciendo que ésta sea más productiva, eficiente y social, utilizando técnicas de Video-to-Video (v2v) sobre Internet.
  • Líder: Hellenic Telecommunications Organization, S.A. (Grecia).
  • Sitio webwww.livecity-psp.eu

img-livecity

Las aplicaciones video-to-video se pueden usar para salvar vidas, mejorar la administración de la ciudad, reducir los costes de combustible y la huella de carbono así como para mejorar la educación, la cultura y el turismo en la ciudad. Este proyecto propone realizar actividades de demostración a través de servicios video-to-video en cinco ciudades para un amplio rango de áreas: servicios de emergencia, e-salud, educación y servicios al ciudadano.

Las ciudades que participan son Dublín, Luxemburgo, Atenas, Tubingen y Valladolid. En estas ciudades se pondrán a prueba estas aplicaciones de video-to-video de alta calidad con el fin de evaluar la utilidad social para los habitantes de la ciudad. CARTIF trabajará con el Ayuntamiento de Valladolid en la aplicación para Servicios Municipales, una de las herramientas desarrolladas en el contexto del proyecto.

Más información en www.livecity-psp.eu