Este proyecto está desarrollando una plataforma hardware-software para la integración de los subsistemas TIC de apoyo a la gestión de la energía, de los edificios y de los sistemas de seguridad. Se está aplicando en el Polideportivo de Huerta del Rey (Valladolid). CARTIF se ocupa del desarrollo técnico y el Ayuntamiento cede el edificio como demostrador.

  • Título completo: “Control & Automation Management of Buildings & Public Spaces”
  • Convocatoria: EeB.ICT.2011. FP7 E2B PPP 2011
  • Objetivo principal: Pretende desarrollar una plataforma hardware/software para la integración de diferentes subsistemas TIC de apoyo a la gestión energética de edificios y espacios públicos.
  • Líder: University College Cork, National University of Ireland.
  • Sitio webwww.campus21-project.eu

img-campus21

El proyecto se centra en edificios y espacios públicos desde un punto de vista de la eficiencia energética en su fase de operación. Para su realización, el proyecto reúne un consorcio con la experiencia de centros de investigación de Alemania (telecomunicaciones), Irlanda (TICS en AEC e Inteligencia Artificial), Austria (aspectos constructivos en la edificación) y España (TICS en instalaciones de energía) con la experiencia industrial de 3 sectores (construcción y gestión de instalaciones, fabricantes de sistemas de servicios para edificios, suministro de energía y proveedores de servicios) y la experiencia de las Administraciones Públicas.

Desarrollará, implementará y probará una plataforma hardware-software para la integración de los subsistemas TIC de apoyo a la gestión de la energía, de los edificios y de los sistemas de seguridad. La demostración de los avances conseguidos puede comprobarse ya en espacios en los que usuarios están realizando sus acciones cotidianas (living labs). Estos demostradores sirven para aumentar la escala y expandir el alcance del proyecto de simples edificios a la escala de campus o complejo de edificios. Tres espacios han sido seleccionados para llevar a cabo las tareas de validación, el campus de la University College Cork (Irlanda), un estadio de usos múltiples y deportes en Alemania y un Complejo de Deportes en Valladolid en España.

Este proyecto está co-financiado con fondos de la Comisión Europea.

Toda la información sobre los resultados obtenidos está disponible en la web del proyecto