Estos son algunos de los proyectos actualmente en marcha en el ámbito de la Iniciativa:

 

cencyl_ Red de Ciudades Cencyl
Proyecto para  crear colaboración entre las ciudades implicadas en el proyecto, en temas relevantes para el desarrollo y la competitividad urbanos, y constituir una red de cooperación de ciudades sólida y sostenible.
Participa el Ayuntamiento de Valladolid.
campus21_ Campus21
Este proyecto está desarrollando una plataforma hardware-software para la integración de los subsistemas TIC de apoyo a la gestión de la energía, de los edificios y de los sistemas de seguridad. Se está aplicando en el Polideportivo de Huerta del Rey (Valladolid). CARTIF se ocupa del desarrollo técnico y el Ayuntamiento cede el edificio como demostrador.
livecity_ LiveCity
Este proyecto propone realizar actividades de demostración a través de servicios video-to-video en cinco ciudades para un amplio rango de áreas: servicios de emergencia, e-salud, educación y servicios al ciudadano.
CARTIF trabajará con el Ayuntamiento de Valladolid en la aplicación para Servicios Municipales, una de las herramientas desarrolladas en el contexto del proyecto.
VyPciudadesinteligentes_ Valladolid y Palencia, Ciudades Inteligentes
El proyecto Valladolid-Palencia, Ciudades Inteligentes, tiene como finalidad la construcción de una plataforma TIC avanzada que permita informar a los usuarios de la disponibilidad y localización de aparcamientos para personas con discapacidad y puntos de recarga para el coche eléctrico. Así mismo, permitirá a los Ayuntamientos de Valladolid y Palencia la obtención de datos verídicos y reales del grado de ocupación de las plazas de aparcamiento y puntos de recarga del coche eléctrico, pudiendo tomar acciones que permitan mejorar los servicios que ofrecen a los ciudadanos.
r2cities_ R2Cities
El proyecto R2Cities, Residential Renovation towards nearly zero energy CITIES, tiene como principal objetivo desarrollar tecnologías innovadoras para el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.Se actuará en tres demostradores, uno de los cuales está localizado en el barrio del 4 de Marzo de Valladolid.El coordinador de este proyecto es Cartif.
commonenergy_ CommONEnergy
En el ámbito de este proyecto se pretende reorientar las acciones de rehabilitación de edificios a cambios más profundos enfocados hacia la eficiencia energética.En Valladolid la actuación se realizará en el Mercado del Val, y las otras dos ciudades implicadas son Trondheim y Génova.