SYLTEC es uno de nuestros socios, una pyme que ha mostrado siempre muy activa en materia de innovación. Con el proyecto NB4WASTE, “Narrowband lot for Waste Collection in Rural Areas”, se convierte en el año 2017, en una de las tres empresas de Castilla y León, que logra la financiación en la primera fase del Instrumento PyME, un programa europeo exclusivo para empresas innovadoras. Sin duda se trata de uno de los programas con mayor competencia dentro de HORIZON 2020.

El proyecto presentado por SYLTEC, consiste en el desarrollo de un producto final en el que aplicando a la gestión de residuos en el medio rural la innovación propia de la Industria 4.0, especialmente Inteligencia Artificial y del Internet de las cosas, se consigue llevarlo a cabo de una manera más inteligente y sostenible, gracias a la reducción en tiempo y costes.

A partir del desarrollo de dicho producto compuesto por un hardware y un software, se podrá gestionar, monitorizar y optimizar a tiempo real las rutas en función del grado de llenado de los camiones portadores de residuos.

La concesión de esta subvención supondrá un importante impulso para el desarrollo y comercialización de la solución obtenida a nivel europeo.