• Convocatoria: Plan Avanza 2011.
  • Objetivo principal: Construcción de una plataforma TIC avanzada que permita informar de la disponibilidad y localización de aparcamientos para personas con discapacidad y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Facilitará a ambos ayuntamientos la obtención de datos verídicos y reales sobre el grado de ocupación de plazas de aparcamiento y puntos de recarga, pudiendo así tomar acciones que permitan mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
  • Líder: Neoris España.

vyp-smartcities-sensores

El proyecto Valladolid-Palencia, Ciudades Inteligentes, tiene como finalidad la construcción de una plataforma TICavanzada que permita informar a los usuarios de la disponibilidad y localización de aparcamientos para personas con discapacidad y puntos de recarga para el coche eléctrico. Así mismo, permitirá a los Ayuntamientos de Valladolid y Palencia la obtención de datos verídicos y reales del grado de ocupación de las plazas de aparcamiento y puntos de recarga del coche eléctrico, pudiendo tomar acciones que permitan mejorar los servicios que ofrecen a los ciudadanos.
Para ello, se desplegarán una serie de sensores autoalimentables en determinadas zonas de las ciudades de Valladolid y Palencia, que ofrecerán información en tiempo real de la ocupación de las plazas de discapacitados y puntos de recarga del vehículo eléctrico. Así mismo, la plataforma permitirá la generación de estadísticas de ocupación y zonas de mayor rotación, así como un sistema de avisos a los usuarios que deseen conocer la disponibilidad de ambas zonas a través de su teléfono móvil y/o correo electrónico y su posicionamiento a través de tecnologías GPS.